Ir al contenido

Mes: Agosto 2012

La Educacion Prohibida

Sinopsis:

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Alimentos orgánicos ¿Donde conseguirlos?

Este artículo del diario Perfil ofrece algo de información para aquellos que residen en Buenos Aires (Argentina), sobre lugares donde poder conseguir comida orgánica. Aprovechen la información y hagan el esfuerzo de conseguir este tipo de alimentos!! porque van a estar beneficiando a su organismo.

Viajes con onda verde

Buenos Aires / Paseos saludables

En varios puntos de la Ciudad, los turistas buscan mercados y restaurantes con productos orgánicos. Los porteños también están siguiendo ese rumbo

Por Analia Melgar  El Perfil 27/07/12 – 09:48

Garantia. Los productos orgánicos deben tener una certificación visible, otorgada por Argencert, Letis, la Organización Internacional Agropecuaria o un organismo similar, que a su vez están supervisadas por el Senasa.

Más que una moda, consumir productos orgánicos es parte de una forma de vida. En Europa y en Estados Unidos, conseguirlos es sencillo. En la Argentina, estas sanas delicias todavía están algo escondidas y los turistas son quienes más van en busca de ellas, acostumbrados a consumirlas. Se las encuentra haciendo un pequeño tour por algunos barrios de Capital

Las virtudes del ajo (el milagro de los alimentos vivos)

“Quien sufre de alguna enfermedad ocular debe comer, durante cuarenta días seguidos, un diente de ajo. Sus ojos se volverán tan fuertes y vitales, que podrá contar las estrellas en el cielo.”

Dictado de los Balcanes.

El ajo, esa pequeña planta milagrosa, es conocido y apreciado desde tiempos inmemoriables tanto en Asia como en Egipto. También, autores griegos y romanos antiguos mencionan el ajo como remedio contra infecciones y parásitos. Antiguamente el ajo era el medio más utilizado para las infecciones. Conocidos hace milenios, los efectos del ajo hoy son comprobados científicamente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el tratamiento de los soldados rusos con una pasta de ajo causó gran impacto. Eran soldados con piernas y brazos amputados y sus heridas estaban infectadas o congeladas. Había gangrena y enorme pérdida de sangre. Luego de la aplicación de una pasta de ajo fresco, el color de las heridas cambiaba y los dolores desaparecían. Luego de la segunda aplicación, desaparecía la infección y el mal olor, se formaban nuevas células y los edemas desaparecían.

Beneficios de la alimentación viva

Embarazo y maternidad felices

Un adinerado granjero y su esposa tenían solamente una hija de cuatro años,pero deseaban tener más hijos. Yo les aconsejé alimentarse solamente de frutas y vegetales crudos y ellos resolvieron adoptar esa alimentación. Luego de tres meses ella quedó embarazada y ahora tienen dos hijitos.

Para cada caso, el resultado depende, por un lado, de la constitución fuerte o frágil de la gestante y de su edad. Por el otro, depende del grado de intoxicación y de desnutrición debido a malos hábitos tomados en el pasado. Durante el desarrollo el embrión puede ser perjudicado de dos maneras. El óvulo y el espermatozoide pueden transmitir enfermedades físicas y mentales. Además de esto, el feto puede ser afectado por la nutrición inadecuada de la madre, ya que termina siendo nutrido por una sangre pobre. Además puede preparar el terreno para enfermedades del niño. Luego del parto, el estado del niño puede empeorar ya que la leche de la madre es inadecuada, tanto en cantidad como calidad.

En todo el mundo civilizado, los recién nacidos nacen desnutridos y débiles de alguna u otra forma. ¿Quien puede evaluar las consecuencias futuras? Cuanto más rápido adoptemos el consumo exclusivo de alimentos crudos, mejores serán los resultados.

Por naturaleza, los niños se acostumbran más fácilmente a la alimentación cruda. Las generaciones más viejas tienen mayores dificultades para cambiar, porque el organismo –intoxicado por la comida errada, muerta, y por los medicamentos- no asimila tan rápidamente los alimentos crudos.