Ir al contenido

Mes: Febrero 2013

Enfermedades asociadas al consumo de carne

EL CÁNCER:

1. Existe una relación directa entre comer carne y el cáncer de colon, ya sea por la cantidad de grasas o la baja cantidad de fibra. Estoweb_carne hace más lento el tránsito intestinal, permitiendo que las sustancias tóxicas de la putrefacción de la carne estén más tiempo en contacto con la mucosa del colon.

2. Al digerirse la carne dentro del intestino, se producen sustancias esteroides que son cancerígenas.

3. Las personas que viven en las zonas donde existe una alta incidencia de carcinoma de colon, mama, útero y recto, tienden a basar su alimentación en proteínas y grasas animales (The Lancet).

4. De 25 países que son grandes consumidores de carne, 19 tenían un alto nivel de cáncer, y de 35 países con bajo o nulo consumo de carne ninguno tenía un nivel alto de cáncer.

5. Las nitrosaminas son compuestos que se encuentran en la cerveza, el té, el tabaco, etc., que en contacto con los preservantes químicos de la carne se vuelven uno de los cancerígenos más potentes que se conocen.

Razones para no comer carne

LA DIGESTiÓN DE LA CARNE:

1.   El ácido Clorhídrico del estómago del carnívoro es 20 veces más concentrado que el de los herbívoros. Por lo que permite a losdentadura vegano
carnívoros destruir los grandes trozos de carne que tragan.

2. Los herbívoros poseen en su mandíbula un movimiento lateral (diducción) que les permite moler el alimento en sus molares. Este movimiento no lo poseen los animales carnívoros.

3.   La saliva de los herbívoros tienen gran cantidad de ptialina(enzima que degrada hidratos de carbono) ideal para comenzar la digestión oral de las féculas de los alimentos vegetales, en cambio, los carnívoros no tiene ptialina en su saliva porque no deben comer féculas (hidrato de carbono) .

¿Porque ser vegetariano?

Fundamentos, Principios y Generalidades

La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, ygo veg! deriva de la palabra latina vegetus, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”.  El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor, y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal.

  1. VEGETARIANO (a secas): es el término que engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo. Es interesante conocer las diferentes variantes que está palabra contiene y que podríamos clasificar del siguiente modo: 

Como combinar los alimentos (Trofología)

“El hombre se alimenta de lo que digiere y no de lo que come”

La trofología es la ciencia que enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades dealimentacion4 nuestro cuerpo. De esta manera se obtendrá buena sangre, fluida, alcalina. Esto solo se produce con una alimentación a base de frutas y verduras crudas, las cuales a pesar de ser ácidas en algunos casos, tienen una reacción alcalina en la sangre. Son los ácidos provenientes de las fermentaciones pútridas del intestino los que acidifican la sangre, irritan, congestionan e inflaman los tejidos y órganos nobles del organismo.

Digerir los alimentos es formar sangre, la digestión normal es fuente de sangre pura y la anormal da origen a sangre impura.

Uso de benzodiazepinas y riesgo de demencia: estudio prospectivo basado en la población

¿Qué se sabe sobre este tema?

  • La prescripción de benzodiacepinas en las personas mayores es generalizada y crónica en muchos paísesimages (5) desarrollados, a pesar de las directrices de buenas prácticas.

  • Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos,ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares).1 Por ello se usan las benzodiazepinas en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares. También se usan en ciertos procedimientos invasivos como la endoscopia o dentales cuando el paciente presenta ansiedad o para inducir sedación yanestesia.2 Los individuos que abusan de drogas estimulantes con frecuencia se administran benzodiazepinas para calmar su estado anímico.

¿Son útiles los chequeos médicos generales?

¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de los chequeos médicos generales realizados en adultos en atención primaria o en el nivel poblacional?

Hasta ahora no se ha probado que los chequeos médicos generales disminuyan la morbilidad y mortalidad de las enfermedades en los adultos.

descargaAlcance de esta revisión

Se incluyeron los estudios que compararon los resultados de hacer o no chequeos médicos generales (buscar más de 1 enfermedad o factor de riesgo en más de 1 sistema de órganos).Se excluyeron los ensayos cuyo objetivo fue el estudio de personas mayores o con enfermedades específicas o factores de riesgo  conocidos (osea solo se evaluaron individuos sanos, sin factores de riesgo para enfermedades). Los resultados incluyeron la mortalidad global y la mortalidad específica de enfermedad, la morbilidad y las hospitalizaciones.

Resultados principales

El metaanálisis mostró que los chequeos médicos generales comparados con la modalidad de no hacer chequeos médicos no reducen la mortalidad global, ni la mortalidad por enfermedades cardiovasculares o cáncer.

La granada previene las infecciones

88964442
Existen algunos frutos que destacan no sólo por su exquisito sabor, sino que también por su fabuloso potencial antioxidante y protector de nuestro cuerpo. La granada es uno de ellos, que además de mejorar la salud cardiovascular, proteger la próstata o prevenir el cáncer de mama, también protege a nuestro cuerpo de infecciones, tal como lo ha demostrado una reciente investigación.

Las investigaciones revelan que el mercurio, altamente tóxico está presente en los alimentos procesados mientras la FDA no actúa al respecto.

fuente: naturalsociety

¿Por qué la FDA ignoró el hecho de que el mercurio, un elemento altamente tóxico en todas sus formas, fue encontrado en un gran número de alimentos procesados ​​de marcas conocidas? Específicamente, se encontró que el mercurio estaba contenido en el jarabe de maíz de alta fructosa, que también contiene ingredientes modificados genéticamente. En lugar de hacer frente a este importante problema de salud pública, la FDA está enfocando su tiempo en aplastar suplementos beneficiosos a través de ridículas regulaciones del NDI que amenazan a toda la infraestructura de la industria denutracéuticos ( todos aquellos alimentos que se proclaman como poseedores de un efecto beneficioso sobre la salud humana.)

El jarabe de maiz de alta fructosa afecta al metabolismo.

El jarabe de maíz de alta fructosa es sólo un ingrediente de alimentos, entre muchos otros, que prácticamente todas los defensores de la salud le dirán que evite. La Asociación de Refinadores de maiz (CRA), una gran organización que representa a la industria de refinación de maíz , continúa afirmando que la alta fructosa de jarabe de maíz es totalmente segura y perfectamente “natural”, pero muchos expertos en salud más los resultados de investigación no pueden estar más en desacuerdo. Una de las contribuciones que este producto está haciendo a nuestra sociedad es un aumento alarmante en los índices de obesidad.