Ir al contenido

Mes: julio 2013

¿Por qué nos enfermamos?

nino_enfermoLas enfermedades no vienen de afuera, como las supuestas infecciones, sino que se generan en el interior de nuestro cuerpo, siempre por alteración digestiva. Cualquier síntoma de desarreglo funcional, es el resultado de transgredir las leyes de la salud. Nuestro organismo entra en una crisis defensiva, queriéndose librar de las toxinas acumuladas. Un accidente, por el contrario, sugiere una causa eterna, extraña al individuo. Por ejemplo un golpe por una caída. Atribuir la causa de las enfermedades a los gérmenes, sería igual a darle un origen similar a la de los accidentes. Los gérmenes son siempre consecuencias de desarreglos funcionales y no causas de los mismos. Continuar leyendo ¿Por qué nos enfermamos?

El “oro verde”, la Clorofila.

2 - What is Camu CamuLa clorofila es una molécula fabricada por las plantas con el fin de almacenar energía lumínica. Esta sustancia tiene similitudes maravillosas con la Hemoglobina, partícula encargada de transportar el oxígeno en nuestros tejidos dentro de los glóbulos rojos. Esta última suele disminuir en los casos de Anemia, por lo cual una forma inteligente de tratar estos cuadros es a través del consumo regular de jugos y plantas de hoja verde en su estado natural (sin cocción). Continuar leyendo El “oro verde”, la Clorofila.

Los 5 ingredientes más desagradables que hayas comido sin saberlo

blogger-image--66975473Es realmente increíble cuántas sorpresas puedes llevarte cuando lees las etiquetas alimenticias de lo que consumes. Con tomar algunos nombres y ponerse a investigar es suficiente. Por ejemplo, ¿alguna vez imaginaste que secreciones regurgitadas desde el sistema digestivo de un animal pueden encontrarse en diversos alimentos aprobados mundialmente? ¿Que la goma de mascar tiene una secreción llamada lanolina y que es producida por las glándulas sebáceas de ovinos? ¿Que el azúcar se filtra con carbón animal obtenido de huesos de animales carbonizados? Lo que muchos alimentos contienen (y por lo que de hecho pagas para consumir) te sorprenderá. Échale un vistazo a estos 5  ingredientes desagradables que seguramente hoy comiste sin saberlo. Continuar leyendo Los 5 ingredientes más desagradables que hayas comido sin saberlo

Es la Dieta Basada en Vegetales Deficiente de Proteínas?

ImageProxy.mvc
El tema de las proteínas está muy “de moda”. Y como desde pequeños escuchamos mucho acerca de la importancia de las proteínas, es lógico que a las personas que están por decidirse a dejar de consumir productos de origen animal, se les ocurren muchas preguntas y tengan muchas dudas acerca del tema. Yo también las tenía. Continuar leyendo Es la Dieta Basada en Vegetales Deficiente de Proteínas?

El Hospital John’s Hopkins declara “la Quimioterapia es la gran equivocación médica”

392435_gd

RECOMENDAMOS: ANÁLISIS DEL CONTROVERTIDO MAIL “EL HOSPITAL JOHNS HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER”

Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el Hospital John Hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas. Continuar leyendo El Hospital John’s Hopkins declara “la Quimioterapia es la gran equivocación médica”

Una dieta enriquecida con nueces protege contra el cáncer de próstata

nueces-mano
Varios estudios han demostrado los beneficios de este fruto seco en distintos aspectos de la salud: desde el alzhéimer hasta el cáncer de mama. Ahora un nuevo estudio realizado en el Health Science Center de la Universidad de Texas ha confirmado que una dieta rica en nueces podría proteger contra el cáncer de próstata, el segundo más habitual en hombres. Continuar leyendo Una dieta enriquecida con nueces protege contra el cáncer de próstata