Ir al contenido

Mes: enero 2017

El Mineral que Previene el Cáncer

nutsA nivel celular, el selenio es un componente activo de la glutatión peroxidasa, que tiene potentes propiedades antioxidantes y sirve como una primera línea de defensa contra la acumulación de radicales libres dañinos en sus células
Al reducir los radicales libres, el selenio también ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Los estudios demuestran que los niveles más altos de selenito pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata hasta un 63 %, y el cáncer de pulmón y de colon en un 50 %
Para la prevención del cáncer, la dosis recomendada es 200 mcg de selenita por día. Evite exceder los 400 mcg por día ya que la toxicidad puede ser un problema.

La Diabetes Tipo 3, o ‘Diabetes Cerebral’, Podría ser Responsable de la Enfermedad de Alzheimer y el Glaucoma

diabetes3Un cuerpo creciente de investigación sugiere que hay una poderosa conexión entre la alimentación y el riesgo tanto de enfermedad de Alzheimer y el glaucoma,10 a través de vías similares que causan la diabetes tipo 2. La enfermedad de Alzheimer fue denominada provisionalmente “diabetes tipo 3” a principios del 2005 cuando los investigadores descubrieron que el páncreas no es el único órgano que produce la insulina. Su cerebro también produce insulina, y esta insulina cerebral es necesaria para la supervivencia de las células del cerebro.

Cómo La Exposición al Sol Podría Ayudarle a Tratar y Prevenir la Diabetes

relacion-entre-vitamina-d-diabetes-fb¿Ha estado obteniendo una adecuada exposición al sol?

Cada vez más estudios confirman el poder de la vitamina D, una hormona esteroide, que influye prácticamente en todas las células de su cuerpo. Los receptores que responden a la vitamina D se han encontrado en casi todos los tipos de células humanas, desde sus huesos hasta su cerebro.