Ir al contenido

Comer nueces reduce riesgo de mortalidad temprana

90122120140901080822680

Las personas que comen nueces corren menor riesgo de mortalidad temprana provocada por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Según un estudio publicado en la revista ‘BMC Medicine’, las personas que siguen una dieta mediterránea, rica en nueces, disminuyen un 39 % el peligro de mortalidad temprana en comparación con los que se alimentan con poca grasa.

Para este trabajo, los investigadores españoles dividieron a 7000 personas de entre 55 y 90 años de edad en dos grupos: la mitad siguió con su alimentación habitual y el resto comenzó una dieta mediterránea.

Los resultados de la investigación mostraron que los voluntarios que comían más de tres porciones de nueces por semana tenían 55 % menos peligro de morir por enfermedades cardiovasculares y reducían un 40 % el riesgo de fallecer a causa del cáncer.

Según los autores de este trabajo, las nueces son ricas en ácido alfa-linoleico y fitoquímicos, compuestos que junto con las fibras y los minerales como el calcio, magnesio y potasio, benefician la salud.

De acuerdo con los investigadores, aún hay que investigar más a fondo para comprender cuáles son los compuestos y el tipo de nuez que más contribuyen a una buena salud.

Fuente: Hispan Tv

Publicado enSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.