Ir al contenido

Día Mundial del Vegetarianismo

Dia_del_VegetarianoHoy se celebra el “Día Mundial del Vegetarianismo” (World Vegetarian Day), un evento anual que se lleva a cabo el 1° de Octubre. Esta celebración, fue establecida por la Sociedad Vegetariana de Norteamericana en el año 1977 y ratificada por la “Unión Vegetariana Internacional” en 1978. Este día pretende promover los beneficios de la alimentación vegetariana.

La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa “completo, sano, fresco o vivaz”.

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor, y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. En este link te compartimos una nota para que conozcas más sobre ellos.

Además, te dejamos algunos links interesantes:

UVA (Unión Vegetariana Argentina): www.uva.org.ar

IVU (Unión Vegetariana Internacional): www.ivu.org

UVE (Unión Vegetariana Española): www.unionvegetariana.org

EVU (Unión Vegetariana Europea): www.euroveg.eu

Foro Vegetariano (de la UVE): www.forovegetariano.org

http://cosasricasemilia.wordpress.com/2013/10/01/dia-mundial-del-vegetarianismo-2/

 

Publicado enBlogSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.