Ir al contenido

Dieta saludable y ejercicio físico, armas para prevenir tumores

52444-475x350ojeas.comLa relación directa de nuestros hábitos de vida con la salud y calidad de vida de que disfrutamos, es un tema relativamente conocido. Las estimaciones de un grupo de oncólogos del Instituto Catalán de Oncología (ICO) sobre el vínculo entre el cáncer y la nutrición han revelado que con hábitos de vida saludables, se podría prevenir hasta el 30 % de los tumores, una de las principales causas de muerte prematura.

Seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico moderadamente, controlar el peso, no fumar y no beber alcohol, son las mejores opciones para experimentar una vida saludable.

“Una dieta variada basada en alimentos naturales de origen vegetal y que esté poco elaborada es beneficioso para prevenir la aparición del cáncer, al igual que no abusar del consumo de las carnes rojas”, informó el lunes el investigador del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del ICO, Antonio Agudo.

La investigación también demuestra que una dieta ‘natural’ y rica en fibra contribuiría a controlar los tumores, como el de colon y próstata.

“Una dieta que sea lo más natural posible, que los alimentos y que la forma de preparación y cocinarlos no sean muy elaborados, que tenga un componente importante de productos de origen vegetal y ricos en fibra, y que además sea variada, en general tiende a resultar beneficiosa”, afirmó el doctor Agudo.

Está claro que no existe una fórmula precisa para obtener una vida larga y plenamente saludable, sin embargo, es fundamental seguir los consejos propuestos para evitar enfermedades que nos pueden costar la vida.

nal/aa/

http://www.hispantv.es/detail/2013/05/28/226655/dieta-saludable-y-ejercicio-fsico-armas-para-prevenir-tumores

Published inBlogSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.