Ir al contenido

Dormir bien es esencial para la desintoxicación cerebral

Dormir-bien-es-esencial-para-la-desintoxicación-del-cerebro-01-e1384189139464Las horas de sueño son importantísimas para permitir al cerebro limpiarse de toxinas y desinflamarse del trabajo diario.

Una investigación muestra que un sistema recientemente descubierto que elimina residuos del cerebro actúa principalmente durante el sueño. Esta revelación podría transformar la comprensión de los científicos sobre los efectos biológicos del sueño y apuntar a nuevas formas de tratar los trastornos neurológicos.

Según los autores, la naturaleza reparadora del sueño parece ser el resultado de la liquidación activa de los subproductos de la actividad neuronal que se acumulan durante la vigilia. El estudio revela que el único método en el cerebro para la eliminación de residuos es casi diez veces más activo durante el sueño, eliminando más β-amiloide, las toxinas responsables de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurológicos.

Además, durante el sueño, las células del cerebro se reducen de tamaño, una contracción de un 60%, lo que crea más espacio entre las células y permite al líquido cefalorraquídeo ‘lavar’ más libremente a través del tejido cerebral. En contraste, cuando se está despierto, las células del cerebro están más cerca entre sí, restringiendo el flujo de líquido cefalorraquídeo.

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=4319

Published inBlogSalud

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.