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El Agua Fría Podría Aumentar la Tolerancia de Su Cuerpo al Estrés y las Enfermedades

agua-fria-1508x706_cExponer el cuerpo entero al agua fría durante breves periodos de tiempo también podría promover el “endurecimiento”, el cual ocasiona una mayor tolerancia al estrés y a las enfermedades. Las duchas frías y otros tipos de terapia con agua fría o hielo, también podrían estimular la capacidad del cuerpo para quemar grasa al activar la grasa marrón.

Exponer el cuerpo entero al agua fría durante breves periodos de tiempo sirve para promover el “endurecimiento”. El endurecimiento es la exposición a un estímulo natural, como el agua fría, el cual tiene como resultado una mayor tolerancia al estrés o a las enfermedades. Esto se demostró con un estudio que involucró a 10 personas sanas que nadaban regularmente en agua helada durante el invierno. Al darle seguimiento a la exposición al agua fría, los investigadores notaron:

Disminución “drástica” en los niveles de ácido úrico: Los niveles altos de ácido úrico normalmente se relacionan con la gota, pero desde hace mucho tiempo se sabe que las personas con presión arterial alta, enfermedades renales y sobrepeso, a menudo tienen niveles elevados de ácido úrico. Cuando los niveles de ácido úrico exceden los 5.5 mg por decilitro, se tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades, como las cardiacas, hígado graso, obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades renales y más.

Mayor glutation: La glutation es el antioxidante más poderoso del cuerpo, el cual mantiene al resto de los antioxidantes funcionando a niveles máximos.

¿Puede el Agua Fría Ayudarle a Quemar Grasa?

Beber agua fría es conocido por aumentar la velocidad del índice metabólico, ya que el cuerpo debe trabajar para elevar la temperatura del agua. Las duchas frías y otros tipos de terapia con agua fría o hielo también podrían estimular la capacidad del cuerpo para quemar grasa.

Tim Ferris también analiza el concepto de activar la grasa marrón al exponerse a temperaturas glaciales para estimular la quema de grasa. Afirma que usted puede aumentar su potencial para quemar grasa hasta un 300 por ciento simplemente con añadir la terapia de hielo a su estrategia alimenticia. Esto se basa en la premisa de que al enfriar el cuerpo, esencialmente lo fuerza a quemar muchas más calorías al activar su grasa marrón.

La grasa marrón es un tipo de grasa que genera calor que quema la energía en vez de guardarla, por lo que actúa más como un músculo que como grasa. Las investigaciones han demostrado que puede activarse la grasa marrón al enfriar el cuerpo para quemar más grasa.4 Las sugerencias de Ferris, que van de fácil a extremas, son las siguientes. Si desea probar esta técnica, asegúrese de avanzar lentamente. Podría ser desaconsejable ir directamente al baño de hielo si no está acostumbrado a las temperaturas glaciales:

  • Tome duchas frías
  • Sumérjase en agua fría hasta la cintura durante 10 minutos, tres veces a la semana. (Simplemente llene su bañera con agua fría).
  • La mayoría de los estudios acerca de la inmersión en agua fría reportan beneficios con efectos secundarios mínimos o nulos, así que si está dispuesto a pasar alrededor de 20 minutos en una tina con agua fría, esta podría ser otra herramienta simple y económica para apoyar su salud óptima y longevidad. Por supuesto, se recomienda utilizar el sentido común.
  • Cuando se sumerge en agua fría, su cuerpo recibe un choque hasta cierto grado, así que debe asegurarse de que el agua no esté demasiado fría y que no se quedará en ella durante mucho tiempo. Como siempre, escuche a su cuerpo y haga esfuerzos graduales hacia las técnicas de terapia de hielo más avanzadas.
  • Realice Baños de Asiento, o derivativos regularmente (vea en yotube/presenteverdad, sección “Sistema Higiénico Corporal”)

Fuentes consultadas: http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2015/11/27/beneficios-del-agua-fria.aspx Página 2 de 3

Publicado enBlogSalud

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