El Hospital John’s Hopkins declara “la Quimioterapia es la gran equivocación médica”

392435_gd

RECOMENDAMOS: ANÁLISIS DEL CONTROVERTIDO MAIL “EL HOSPITAL JOHNS HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CÁNCER”

Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el Hospital John Hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas.

Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable. 

Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.

Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores. 

Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida. 

Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico. 

La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos, así como también los tejidos.

El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

  Las células de cáncer se alimentan de:  

Azúcar es un alimento del cáncer. no consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas. existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza, pero en pequeñas cantidades. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.aspartamo-en-todas-partes

Leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.

Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. una dieta basada en carne roja es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene hormonas y parásitos que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. la proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. la carne que no se digiere queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y lleva a la creación de más toxinas.

 

¿Cómo contribuir a la solución del problema?

Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos (frijoles). jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día. Evitar tomar café, te y chocolate, pues tienen mucha cafeína. el te verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. el agua es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. agua destilada es ácida, no tomarla.comer-comida-cruda

Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (florescence, essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina e son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

El cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud mas activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida. Busque a su Creador en oración, El le dará salud.

Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. La terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer. 

1. no contenedores de plástico en el microondas.

2. no botellas de agua en el freezer.

3. no papel plástico en el microondas.

Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.recientemente, el doctor edward fujimoto, wellnes program manager at castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. especialmente las comidas que tienen grasas. dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como pirex o cerámica para calentar la comida.

Articulos relacionados:

About Irene

85 comments on “El Hospital John’s Hopkins declara “la Quimioterapia es la gran equivocación médica”

  1. Es muy importante no guarder rencor,, se le enferma el Higado a las gentes, excelente articulo, y siempre se que no se debe cubrir el arroz con fundas plasticas en el momento en que se estas cocinando, y rechazo la Quimio Terapia., deterioran muchos organos vitales, la auto -ayuda, suprimir aucares y sales, y eliminar las grasas en las comidas, Oxigeno, Vegetales y frutas, una vida alegre y en paz….!!

  2. Ah, claro, esta es la información FALSA del hospital John Hopkins (que no existe). El verdadero, el JOHNS HOPKINS, no suscribe estos enunciados basados en fantasías provenientes de la nueva era. Y ahí está lo triste: cómo la gente necesita engañarse, pensando que repitiendo estas tonterías la cosa va a hacerse realidad.

  3. que me perdone por el comentario, pero quisiera saber dos cosas de CARLOS RIVAS. 1ro. Si este joven es médico convencional y 2do. En caso contrario, que grado de escolaridad tiene. Con todo el respeto que me merece, cómo es posible que diga que el hospital jhons hopkins no publica en su revista medica artículos de esta categoría. que estos consejos sobre una sana nutrición son una tontería. Sería bueno que se documentara mejor antes de haceer esos comentarios tontos.

  4. Elba Acosta . lo que dice el Sr. Carlos Rivas es totalmente cierto.. este articulo es u tipico ejemplo de irresponsabilidad. Menciona al hospital John Hopkins en el titulo y en el primer parrafo sin ninguna cita de ningun documento real donde el hospiatl haya dicho eso. Pero no solo eso sino que el resto del articulo es sobre nutrición, tambien escrito irresponsavlemente sin ninguna cita valida para esa información. Y también con mucha informacion que , si bien no es totalmente falsa, tampoc esta completa. POr ejemplo… todo el mundo sabe que es casi imposible consuimir soya que no venga de cultivos transgenicos.. ESo hace la soya mucho mas cancerigena que la leche. (siempre y cuando la leche sea de vacas que comen hierba y no maiz )como es estados unidos) que tambien es transgenico. y ese es solo un ejempo.. POr otro lado.. decirle a la gente que el cancer es una enfermedad de la mente y que se ponga rezar es la iorresponsabilidad mas grande.. y peor que haga pensar a la gente que es el Hospital John Hopkins que esta haciendo esas recomendaciones…

  5. Y si no nos llevamos de la ciencia, eongtonces de quien nos vamos a llevar?. """"""""""""""""""""""""Hay que recordar que el consenso cientifico es lo mas recomendable para alicar a cualquier enfermo. Las supersticiones consistentes en creencias no cientificas sino en paranormalesm divinas o sobrenaturales de nada sirven. Puede ser que de manera coincidente alquien rebase una enfermedad de esta estirpe, pero eso es como sacarse el loto. No, no, no.

  6. Cuidado con este tipo de informaciòn!!

    El nombre correcto del hospital es "Johns" Hopkins y no "John" Hopkins, pero ademàs, la nota es falsa… y peligrosa. La salud no es un juego. Os dejo el enlace del hospital desmintiendo este y otros bulos:

  7. Todo el mundo sabe que una dieta pobre en grasas y rica en pescados y vegetales es la mejor para ampliar el plazo de vida y salud. No hace falta saber cual es el nombre de ningún centro. Solo hacer una dieta sana y equilibrada en productos naturales evitando las grasas animales y saturadas asi nos agenciamos nuestra seguridad vital.

  8. SEA O NO SEA CIERTA ESTA PUBLICACION, NO NECESITO SER MEDICO PARA SABER QUE LA QUIMIO LO QUE HACE ES TERMINAR DE MATAR AL PACIENTE….EJEMPLO: VOY AL MEDICO PARA QUE ME SAQUE UNA UÑA ENCAJADA QUE ME DUELE MUCHO. PASO DOS: EL MEDICO LA SACA Y ME INFORMA QUE POR PRECAUCION, MANDARÁ A HACER BIOPSIA, QUE PASE POR EL LABORATORIO A CANCELAR DICHO EXAMEN. PASAN TRES DIAS Y EL MEDICO CON VOZ TÉTRICA (PREVIO PAGO DE OTRA CONSULTA), ME INFORMA QUE ME QUEDAN …..TRES MESES DE VIDA PROLONGABLES SI ME HAGO QUIMIOTERAPIA. RESULTA QUE IBA A VIVIR 40 AÑOS MAS CON MI UÑITA ENCAJADA (O SIN ELLA), Y LA QUIMIO ME DESTROZÓ TODOS MIS ÓRGANOS…..ESA ES LA GRAN VERDAD….HE SUFRIDO CE CERCA COMO A PARIENTES LES HAN SACADO TODO EL DINERO Y YA CASI SIN CONCIENCIA, LES SIGUEN HACIENDO QUIMIO……

  9. Amiga , estoy en desacuerdo contigo, si es verdad que la químioterapia es terrible y hace bastante desastres, pero en muchos casos es la solución para detener el cáncer, acuérdate todos los organismos no reaccionan igual y todas las personas no tienen actitudes positivas frente al tratamiento, no soy medico , pero he vivido de cerca esta alternativa, habrá que esperar, llevar una vida sana, comer menos fritos, químicos, cigarrillos, menos estrés, y menos odios y rencores ayuda mucho.

  10. AMIGA, NO ESTOY DICIENDO QUE NO DETIENE EL CANCER….PUEDE SER QUE SI EN ALGUNO QUE OTRO CASO…EL PROBLEMA ES QUE ASI COMO DESTRUYE LAS CELULAS MALAS, TAMBIEN SE LLEVA LAS SANAS Y TERMINA DE MATAR AL PACIENTE…..COMER SANO?….CLARO QUE SI PERO TAMPOCO OBSESIONARSE PORQUE NADA MAS RICO QUE UNA CHULETA FRITA BIEN GRASIENTA….QUE NO MATA A NADIE!

  11. MUY INTERESANTE, TODO ESTO, SOLO LE PIDO A DIOS QUE NOS PROTEJA, Y TRATO DE HACER COSAS QUE DICE EL ARTICULO PARA EVITAR, Y TENEMOS QUE COJER UN POCO MAS DE CONCIENCIA, PORQUE SI FUERA EL CANCER TE DIO TE MORISTE Y YA, PERO NO ES ESO ES EL PROBLEME , EL SUFRIMIENTO Y EL GASTO Y AL FINAL UNO MUERE, CREO QUE EVITANDO CIERTAS COSAS, LOGRAREMOS ALGO. MUY INTERESANTE.

  12. http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

    "La información falsamente atribuida a Johns Hopkins llamada “ACTUALIZACIÓN ACERCA DEL CÁNCER” describe propiedades de las células del cáncer y sugiere maneras de prevenirlo. Johns Hopkins no publicó esta información que viene frecuentemente como un archivo adjunto de un e-mail y tampoco respalda su contenido. El e-mail también tiene el nombre de nuestra institución mal escrito como “John” Hopkins, pero la manera correcta de escribirlo es “Johns” Hopkins. Para más información acerca del cáncer, por favor lea la información en nuestro sitio web o visite la página del Instituto nacional del cáncer (National Cancer Institute) http://www.cancer.gov . Por favor ayúdenos a combatir la propagación de este engaño divulgando este comunicado."

  13. ttp://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

    "La información falsamente atribuida a Johns Hopkins llamada “ACTUALIZACIÓN ACERCA DEL CÁNCER” describe propiedades de las células del cáncer y sugiere maneras de prevenirlo. Johns Hopkins no publicó esta información que viene frecuentemente como un archivo adjunto de un e-mail y tampoco respalda su contenido. El e-mail también tiene el nombre de nuestra institución mal escrito como “John” Hopkins, pero la manera correcta de escribirlo es “Johns” Hopkins. Para más información acerca del cáncer, por favor lea la información en nuestro sitio web o visite la página del Instituto nacional del cáncer (National Cancer Institute) http://www.cancer.gov . Por favor ayúdenos a combatir la propagación de este engaño divulgando este comunicado."

  14. Aclaro no soy mèdico simplemente emito mi opiniòn en "cuanto a la quimioterapia la misma es un tratamiento que los mèdicos le suministran a los pacientes, sin informarles claramente los efectos secundarios de estos (en muchos casos es asi), la cuestiòn en si no es el tratamiento la cuestiòn es que cuando un paciente de este tipo de patologìa (cancer) se somete a este tipo de tratamiento debe primer fortalecer sus defensas (sistema inmunològico) primero para que el que quiera someterse a este tipo de tratamiento pueda darle batalla a esa patologìa (cancer) por cuanto lo contrario la estadisticas lo han demostrado el paciente pierde la batalla y muchas veces la guerra (vida) contra este terrible flagelo, motivo por el cual humildemente sugiero aquellos que estan pasando y los que no tambien se documenten e indaguen que actualmente hay en el mercado terapias naturales que en coadyuvan con los tratamientos de quimioterapias a vencer este terrible mal, pero siempre fortaleciendo al sistema inmune y de esta forma ganarle la guerra a ese mal" atte un humilde servidor. prosperidad.vida.salud@gmail.com para cualquier informarciòn al respecto.

  15. Saludos… Es interesante tu comentario. Seria fundamental que la misma institucion tuviera la iniciativa de intervenir. Ahora es un hecho que urge cambiar la Piramide Alimenticia ya que la misma esta disenada para beneficiar al comercio y no al pueblo. Igualmente es necesario dar espacio a la medicina natural, cosa que ha sido objetada (controlada) por los grandes intereses farmacéuticos-politicos. Existen casos probados donde un cambio en un solo producto (leche) ha salvado la vida de personas con cancer. La leche es una gran fuente de cancer y esto esta vedado por el sistema farmaceutico-politico.

  16. Zaida Abreu Sojo Jaaaaaaaaaaaaa, me histes reir. Te comparto que si hay formas naturales de combatir el cancer. Ademas es indispensable hacer cambios en nuestros habitos alimenticios y examinar con cuidado la Piramide Alimenticia porque mas que protegernos, parece nos mata.

    Se dice que la guanabana es la mejor quimioterapia que existe y sin efectos secundarios. El consumo de leche es un gran productor de cancer. Cada cual investigue y tome decisiones.

  17. Yo soy una sobreviviente de cancer del pulmon uno de los cancer mas agresivos, gracias a mi Oncologo hace 8 a~os que estoy limpia, si no hubiera recibido la Quimoterapia no estuviera viva, si, me debilito un poco pero ya recupere gracias a Dios. Mi madre tuvo cancer de mama en el 1950 cuando nadie sobrevivia, pero gracia al Doctor Capellan padre, una intensa cirugia y tratamientos de radiacion, dejo este mundo sin problemas en el 2005. Mi comida y la de mi familia es balanceada, como grasa, bebo, bailo, como dulce bebo leche para los huesos, la de zoya te deja sin dientes, y todo lo demas sin exajerar ya voy para los 70 y me siento bien gracias a Dios. No creo en todas esas dietas, el flaco y el gordo va a morir.

  18. Prima, te digo a ti lo mismo que a Tony Garrido: Primo, ésta es una broma que puede resultar muy costosa (no me refiero a que la broma proceda de ti). El Johns Hopkins Hospital desmiente tal reporte en su página web. Ese es el problema con el Internet, que cualquier desaprensivo puede publicar una mentira dañina y antes de que se pueda hacer algo ya le ha dado la vuelta al mundo.¡Por favor, ayuda a que esta peligrosa mentira no siga propagándose!

  19. Zaida Abreu Sojo bueno eso depende del tipo, estadio o grado en que este la enfermedad.. si es diagnosticada muy muy a tiempo, es una patologia curable como cualquier otra.. en un caso asi, si ayuda y en muchos casos si cura la quimio.. eso a unadoa a otros cambios en el estilo de vida que hay q ue hacer durante y despues de todo el proceso

  20. E Gonzalez Gonzalez la mal llamada medicina natural no tiene evidencia científica, no lleva a cabo estudios clínicos controlados y mucho menos tiene parametros para establecer pautas a seguir. En pocas palabras no emplean el método científico para llegar a resultados y más bien parece ser que son elucubraciones de quienes la practican.

  21. No veo nada que desacredite la terapia solo entiendo que tratamientos alternos a la aplicacion de estas terapias que pueden de alguna manera aliviar y por que no mejorar notablemente al paciente, es comprensible que los intereses comerciales ataquen cualquier informacion que no provenga de ellos claro afecta su economia

  22. AL FINAL TODO ALIMENTO ES CARBOHDRATO POR ENDE SE CONERTIRA EN AZUCAR AL SER METABOLIZADA Y LA GLUCOSA ES EL PRINCIPAL Y UNICO ALIMENTO NEURONAL SI NO CONSUMIMOS AZUCAR DE QUE SE ALIMENTAN NUESTAS NEURONAS

  23. Muy buenos días, estoy totalmente de acuerdo con su información donde dice que el paciente no es informado de las reacciones secundarias que puede tener una quimioterapia. Opino esto por experiencia propia de mi hermana quien tuvo cáncer de matriz , y, fue sometida a 8 quimioterapias y 32 radioterapias. Aparentemente el tratamiento fue un éxito, pero, al cabo de 8 meses comenzó a presentar problemas con el riñón derecho y le fue extraído, allí fue donde explicaron q había sido la quimioterapia y luego se le obstruyo el orine teniendo una retención severa. Hubo q hospitalizar de emergencia y colocar un catéter doble j, ya que la quimioterapia había creado una especie de tejido en la uretra que no permitia la salida normal de la orina provoco este problema.

  24. César López Chávez de dónde sacas que no hay evidencia ? si la mejor evidencia es la prueba…. prueba comer sano… y más aún : prueba a ver que cuando te haces una herida, el mismo cuerpo tiene una tendencia a recuperarse solo, puedes ayudarlo si quieres, pero la tendencia es a la autosanación. Pero ahora la gente está tan perdida en la mente y la publicidad de todo tipo de productos, especialmente los artificiales que contienen aditivos y ADICTIVOS que no se dan cuenta… lamentablemente la mayoría de personas vive en una hipnosis colectiva muy fuerte y han perdido hasta el sentido de lo que básicamente bueno para el cuerpo… alguna vez has visto una vaca masticando chicle ? o a un caballo pidiendo coca-cola cuando tiene sed ? claro que no ! ellos no han perdido el contacto más básico de sus necesidades reales… y ya que decir de los falsos medicamentos "científicos" ? una gran mafia ! muy pocos de ellos son realmente una ayuda, la gran mayoría es basura etiquetada y auspiciada por "grandes autoridades científicas"que en realidad sólo están al servicio de sus propios intereses económicos. Un poquito más de humiildad y conciencia al opinar sobre el alimento o la medicina natural. Hay un dicho antiguo muy bello "que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento"

  25. Cuando dice azúcar se refiere a sacarosa, no a glucidos como la glucosa. Popularmente a los glúcidos o carbohidratos simples (glucosa, lactosa, manosa, fructosa) también llamados monosacaridos son denominados "azúcares" pero esta denominación es producto de una visión generalista.
    Por último, todo alimento no es carbohidrato ni se transforma en estos necesariamente, existen las proteinas y grasas que nunca se transformaran en carbohidratos para entregar energía (exceptuando los aá. glucogenicos que pueden ser transformados en glucosa en caso de necesidad ).
    Revisa aquí http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Catabolism_schematic-es.svg

  26. El problema es que los animales comen muchos vegetales y las insecticidas se concentran en su carne. Cuando comes carne comes más insecticidas que comiendo sólo plantas. Puedes vivir sin preocupación si quieres, pero también puedes escoger los alimentos con la menor cantidad de insecticidas.

  27. Cancer Email Hoax – Spanish Version

    E-mail de actualización acerca del cáncer
    ¡Es un engaño!

    Actualizado en abril de 2009

    COMUNICADO: ENGAÑO POR CORREO ELECTRÓNICO CON RESPECTO AL CÁNCER

    La información falsamente atribuida a Johns Hopkins llamada “ACTUALIZACIÓN ACERCA DEL CÁNCER” describe propiedades de las células del cáncer y sugiere maneras de prevenirlo. Johns Hopkins no publicó esta información que viene frecuentemente como un archivo adjunto de un e-mail y tampoco respalda su contenido. El e-mail también tiene el nombre de nuestra institución mal escrito como “John” Hopkins, pero la manera correcta de escribirlo es “Johns” Hopkins. Para más información acerca del cáncer, por favor lea la información en nuestro sitio web o visite la página del Instituto nacional del cáncer (National Cancer Institute) http://www.cancer.gov . Por favor ayúdenos a combatir la propagación de este engaño divulgando este comunicado.

    Otro “e-mail fraude” que ha circulado desde el 2004 con respecto a los envases plásticos, contenedores y botellas, diciendo que el calor libera dioxinas que causan cáncer tampoco fue publicado por Johns Hopkins. Para más información de la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

    A aquellos que combaten los mitos: Por favor ayúdenos a frenar la propagación de este engaño enviando el enlace con esta página a las personas que les envíen el e-mail fraudulento.

    La verdad del e-mail acerca de la “actualización sobre el cáncer”

    Se ha convertido en un problema de tal magnitud, que el Instituto nacional para el cáncer de los Estados Unidos, la Sociedad americana del cáncer (American Cancer Society) y centros privados como el centro Kimmel de Johns Hopkins han publicado advertencias en los diferentes sitios Web. E-mails ofreciendo remedios fáciles para evitar o curar el cáncer son la tendencia más reciente en los sitios web. Para ganar credibilidad, los autores anónimos atribuyen su trabajo de manera falsa a instituciones de investigación muy respetadas como Johns Hopkins. Este es el caso de la supuesta “Actualización acerca del cáncer de John Hopkins”.

    La idea de este e-mail masivo es que las terapias en contra del cáncer tales como la cirugía, la quimioterapia y radioterapia no tienen efecto en contra de la enfermedad y que en su lugar, las personas deben escoger una variedad de estrategias de dieta.

    Las terapias tradicionales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia funcionan. La evidencia está en los millones de sobrevivientes del cáncer en los Estados Unidos que hoy están vivos gracias a estas terapias. Reconocemos que estos tratamientos no funcionan en cada paciente, o algunas veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos cánceres que son más difíciles de curar que otros. Estos problemas son el foco de la investigación acerca del cáncer que se continúa llevando a cabo.

    Revisaremos cada afirmación de este e-mail engañoso y ofreceremos respuestas reales de los expertos del Centro de

    Cáncer Kimmel de Johns Hopkins.

    Opinión # 1 y 2 del engañoso e-mail: Todo el mundo tiene células de cáncer
    El cáncer es una enfermedad genética que es causada por una variedad de mutaciones y alteraciones bien sea heredadas por nuestros padres o más comúnmente, adquiridas a través del tiempo debido a exposición al ambiente y a comportamientos como el fumar o como una dieta deficiente. Estas alteraciones apagan reguladores importantes del crecimiento de las células, permitiendo que éstas continúen dividiéndose indiscriminadamente, explica Luis Diaz, un científico clínico en el Centro de genética del cáncer Ludwin. Este tipo de células son llamadas malignas o células del cáncer. Entre los trillones de células en el cuerpo humano, todo el mundo, inevitablemente tiene algunas células anormales o atípicas que poseen algunas características de las células del cáncer, muchas se resuelven ellas mismas sin resultar en cáncer, dice Diaz.

    No hay un solo examen o un examen estándar para el cáncer. Hay exámenes para ciertos tipos de cáncer, como la colonoscopía para examinar el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de seno, el PSA para cáncer de próstata y la citología para el cáncer cervical, y estos exámenes pueden detectar cánceres en un estado muy temprano y curable. Para muchos cánceres no hay en la actualidad exámenes de detección temprana, y son diagnosticados cuando empiezan a causar síntomas.

    Díaz y otros investigadores del Centro de Cancer Kimmel están trabajando en nuevos exámenes que detectan ADN anormal que las células cancerígenas dejan en la sangre y en los fluidos corporales y que tienen la habilidad de encontrar cánceres antes de que causen algún síntoma. Acercamientos como estos pueden llevar a una amplia gama de exámenes para detectar el cáncer.

    Este tipo de exámenes también están siendo usados para detectar recurrencia del cáncer y células malignas que quedan después de una cirugía, y que pueden encontrar cánceres imperceptibles bajo el microscopio o bajo rayos X.

    Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer. Estas son células furtivas que componen solamente una pequeña fracción de un tumor. Mientras son pequeñas en número, los investigadores creen que estas pueden ser las células que impulsan ciertos cánceres y que llevan a la recurrencia del cáncer. Las terapias que tienen como objetivo estas células están siendo examinadas en ensayos clínicos.

    Un grupo de investigadores de nuestro centro para el cáncer ha desarrollado un método en donde es posible detectar las células del cáncer de seno a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.

    Pero, mientras las evasivas células del cáncer siguen siendo un reto y el foco de una investigación continua, no significa esto, como dice el e-mail, que todos los pacientes, incluso aquellos que tuvieron tratamiento contra el cáncer y que fue exitoso, tienen un cáncer en espera – que no se ha detectado pero que sigue allí. La gente es tratada y completamente curada de cáncer todos los días.

    ver – parte 2
    http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

  28. – parte 2 del comunicado del Hospital Hopkins.

    Opinión # 3 del engañoso e-mail: Un sistema inmunológico fuerte destruye el cáncer
    Cuando se trata del cáncer y del sistema inmunológico, no es cuestión de un sistema inmunológico fuerte o débil como afirma el reporte ficticio sino más bien un asunto de reconocimiento. “El sistema inmunológico simplemente no reconoce el cáncer. En su complejidad, las células de cáncer han aprendido a mimetizarse con el sistema inmunológico como si fueran células normales y saludables. Las células infectadas con virus o con bacterias envían señales de peligro poniendo al sistema inmunológico en acción. Pero las células de cáncer no operan así, Explica Elizabeth Jaffee, codirectora de inmunología del cáncer y una líder experta en cáncer y en el sistema inmunológico”. Al descifrar los métodos que las células del cáncer utilizan para hacerse invisibles al sistema inmunológico, Jaffee y su equipo han desarrollado vacunas contra el cáncer que han disparado satisfactoriamente reacciones inmunes en contra del cáncer de próstata, del páncreas, la leucemia y el mieloma múltiple.

    Opiniones # 4 y 5 del engañoso e-mail: El cáncer es causado por deficiencias nutricionales y los suplementos lo pueden corregir.
    Los hábitos alimenticios y elecciones de estilo de vida como fumar, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, dice el director del Centro de Cáncer Kimmel, William Nelson. Nuestros expertos recomiendan una dieta balanceada (vea la respuesta # 11) como una manera de reducir el riesgo de contraer cáncer. En términos de suplementos, Nelson dice que aunque estos ayudan a mediar las deficiencias vitamínicas, tomar dosis mayores a lo que el cuerpo necesita no ofrece ningún beneficio adicional.

    Opiniones #6, 7, 8, 9, y 10 del engañoso e-mail: La quimioterapia y la radioterapia dañan las células normales. La cirugía causa que el cáncer se propague.
    La quimioterapia y la radioterapia matan células de cáncer con una selectividad sorprendente dice Nelson. Hay algunos efectos secundarios temporales y reversibles que son comunes a las terapias de cáncer, y que incluyen la pérdida del cabello y un bajo nivel de conteos sanguíneos. Limitar y manejar estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.

    La cirugía es la primera opción de tratamiento para muchos tipos de cáncer. No causa que el cáncer se propague. Los cánceres se propagan a otros tejidos y órganos cuando progresa el tumor y las células de cáncer se salen del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.

    Opiniones #11, 12, 13, y 14 del engañoso e-mail: El cáncer se alimenta de ciertos alimentos.
    La premisa es que las células de cáncer se alimentan de ciertos alimentos y que si la persona se abstiene de consumir estos alimentos, el cáncer morirá. De acuerdo con nuestros expertos, una dieta pobre y la obesidad asociada con una dieta así son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer. Sin embargo, no hay evidencia de que ciertos alimentos alteren en un nivel celular el ambiente de cánceres existentes, y que causen la muerte o el crecimiento.

    Aunque sí existen tumores que producen mucosa, la mucosa creada por el tumor no es una consecuencia de beber leche. Y consumir menos carne, aunque es una buena opción para prevenir el cáncer, no libera enzimas para atacar las células del cáncer, explica la experta en prevención y control del cáncer Elizabeth Platz.

    La moderación es la clave, dice Platz. Como parte de una dieta balanceada, el azúcar, la sal, la leche, el café, el té, la carne y el chocolate –los alimentos que la “Actualización” pone en cuestión- , son opciones seguras. La verdadera preocupación con muchas de estas, en particular con el azúcar, es que añade calorías a la dieta y puede conllevar a la obesidad, y la obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer. Una dieta nutritiva y balanceada, un peso saludable, actividad física y evitar las bebidas alcohólicas pueden ayudar a prevenir hasta 1/3 de todos los cánceres. Platz recomienda comer por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales al día y evitar las carnes rojas y procesadas como las salchichas.

    Ver parte 3

    http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

  29. – parte 3 del comunicado del Hospital Hopkins.

    Varios expertos de Johns Hopkins participaron en el Fondo mundial de investigación de cáncer – El reporte del Instituto americano para la investigación de cáncer (American Institute for Cancer Research)– Alimentos, nutrición, actividad física, y la prevención del cáncer: Una perspectiva global, publicado en noviembre de 2007, el cual es considerado, por los expertos que previenen el cáncer como una fuente de información con autoridad acerca de la dieta, la actividad física y el cáncer. Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:

    1. Sea tan magro como le sea posible sin estar bajo de peso
    2. Sea activo físicamente por lo menos por 30 minutos al día
    3. Evite bebidas azucaradas. Limite el consumo de alimentos con alto contenido energético (particularmente alimentos procesados, alimentos con alto contenido de azúcar, o bajos en fibra, o con mucha grasa)
    4. Coma una variedad de frutas y vegetales, granos enteros y leguminosas como los fríjoles
    5. Limite el consumo de carnes rojas (como la carne, el cerdo y el cordero) y evite las carnes procesadas.
    6. Si consume bebidas alcohólicas limítese a 2 por día en el caso de los hombres y 1 por día en el caso de la mujer
    7. Limite el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio)
    8. No utilice suplementos para protegerse del cáncer

    Nuestros expertos recomiendan que las personas satisfagan sus necesidades nutricionales a través de los alimentos que escogen. Aunque los suplementos vitamínicos pueden ayudar a la gente con deficiencias nutricionales, la evidencia sugiere que dados en mayor cantidad de lo que el cuerpo puede utilizar no añade ningún beneficio de salud.

    Opiniones #15 del engañoso e-mail: El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu
    El cáncer es una enfermedad causada por alteraciones genéticas. Muchas veces, estas alteraciones ocurren a través de nuestros propios comportamientos – fumar cigarrillos, una dieta desbalanceada y pobre, exposición a virus y quemaduras solares, dice el experto en control y prevención del cáncer, John Groopman.

    Cómo influye el estrés, la fe, y otros factores es vastamente desconocido. Nos gustaría que la gente fuera feliz, cariñosa y sin estrés, simplemente porque es una manera chévere de vivir y puede contribuir a nuestro bienestar en general dice Platz. No hay evidencia, sin embargo, de que una persona pueda causar o prevenir el cáncer con base en su estado mental.

    En todo caso, entendemos que un diagnóstico de cáncer puede hacer que las familias y los pacientes se sientan estresados y ansiosos, y estos no son sentimientos placenteros. De tal manera que ofrecemos una extensa variedad de servicios que incluyen un centro de consejería para el cáncer, programas de cuidado paliativo, servicios de capellanes y una capilla de meditación, un centro de recuperación de imagen, y el programa de arte y música, El arte de sanar.

    Opinión #16 del engañoso e-mail: El oxígeno mata las células de cáncer.
    Platz recomienda ejercitarse regularmente como parte de un estilo de vida saludable, pero dice que no hay evidencia de que respirar profundamente o recibir terapia de oxígeno prevenga el cáncer.

    En su sitio web, la Asociación americana del cáncer incluye la siguiente afirmación acerca de la terapia con oxígeno “La evidencia científica disponible no apoya las afirmaciones de que el poner químicos que liberan oxígeno en el cuerpo de una persona sea efectivo en el tratamiento contra el cáncer. Incluso puede ser peligroso. Hay algunos reportes de pacientes que han muerto por estos métodos”.

    Por favor distribuya esta información entre su familia y amigos

    ¿Preguntas?

    Contáctenos:
    Johns Hopkins Kimmel Cancer Center
    Office of Public Affairs
    410-955-1287

  30. César López Chávez – Hay bastantes evidencias cientificas del uso de herbolaria, homeopatia,vitaminas, minerales, ozono y H2O2. Solo es cuestión de buscarlas. El gobierno y el sector "SALUD" que más bien es el sector "ENFERMEDAD" no las quieren ni ver, ni leer ni saber que existen. Y como actualmente estoy tratando una paciente de LSE aquí le agrego una referencia. Obvio que no le voy a hacer la tarea, busquelas usted. Yo ya estudié.
    Duffy EM, Meenagh GK, McMillan SA, Strain JJ, Hannigan BM, Bell AL. "The clinical effect of dietary supplementation with omega-3 fish oils and/or copper in systemic lupus erythematosus." Journal of Rheumatology 2004 31(8):1551-6. -

  31. sra.Acosta, ante todo le contesto sus preguntas: soy médica, trabajo con pacientes oncologicos en un hospital especializado, con terapias convencionales y alternativas segun la necesidad, conozco la poderosa influencia del espiritu y la mente en el desarrollo del cancer, pero se que la negacion es tan fuerte ante el cancer que les encantaria que de un dia al otro les dijeran que el cancer se cura con aire de campo, pero el articulo arranca con un titulo totalmente falaz mencionando una supuesta palabra autorizada deformando el nombre de un hospital reconocido que no se menciona NI UNA VEZ a lo largo del artículo, que dista mucho de ser científico, incluso diciendo cosas como "daño de la médula ESPINAL";perdon, la dañada suele ser la ósea (ni siquiera hay una firma de alguien haciendose cargo de lo que dice).Excelente la dieta sana, minimizar el distress y reducir los quimicos en la dieta (mientras lidiamos con las multinacionales y la presion social para adelgazar que mete los edulcorantes hasta en la leche del bebé,(que ahora resulta que despues de generaciones que llegaron a los 110 años tomando leche, es veneno), el resto es una verdadera invitación al desastre,ya que llevaría al abandono de su tratamientos a pacientes que con la malvada quimioterapia SE CURAN.Si, se curan,y eso preguntenselo a cualquier enfermera vieja a ver en que condiciones se internaban y que supervivencia tenian los pacientes de las epocas prequimioterapia, o cuando eran de alta agresividad como el cisplatino (que ya se usa muy poco; estamos en la era de los monoclonales, que ya son otro tema)-Busquen un asesoramiento serio, por favor.

  32. Jiten Dharma Estoy de acuerdo, comer sano es importantísimpo, pero comer sano no es "medicina natural", es comer sano. Pues claro que "la tendencia del cuerpo es sanar", para eso tenemos un cuerpo que se sana solo en la mayoría de casos. Y no te engañes, la industria de la farmacia es la nociva, no la farmacología, de la misma manera que la negocio del arte puede ser nocivo, pero el arte es arte. Mezclar peras y manzanas es confuso para todos. Y no sé que tiene que ver la humildad con todo esto. Toda la medicina es natural, porque está basada en complejos químicos que sacamos de la naturaleza, no hay mucho más secreto.

  33. Jiten Dharma Tu experiencia es una anécdota, no una estadística. Los datos reales requieren pruebas rigurosas. Ésas que han permitido determinar, por ejemplo, que los tratamientos de quimioterapia tienen una probabilidad razonable de eliminar el cáncer para el que se han estudiado.
    Comer sano no te libra del cáncer si tienes el gen BrCa2, por ejemplo, una forma heredada genéticamente. Y, si no ha sido este gen, ha sido otro parecido el que ha llevado a Angelina Jolie a hacerse una mastectomía preventiva.
    Antonio Soto, no mezcles la homeopatía con otros tratamientos. Es un bulo creado por alguien que no sabía nada de química.

  34. Estoy de acuerdo con casi todo, cuando digo casi es porque la leche de soya como recomienda es trans , por lo tanto considero que no es una buena opción como también la carne de pollo a menos que sean de granjas, alimentados y criados en forma natural. Se podría recomendar bicarbonato por vía oral para contrarrestar la acidez y leche de nueces ó alpiste aparte de todos los jugos de frutas y verduras libres de pesticidas etc

  35. si mienten sobre que lo dice el hopkins, no serà todo lo demàs mentira? mi hija murio de cancer y era vegetariana y tomaba leche de almendras…y lo que le alargò la vida y le permitió una mejor calidad de vida fue la quimio…creo que hay que SUMAR, hay cosas que dice el articulo que son ciertas, pero si empieza mintiendo con el origen del articulo, no mentira en todo lo demas??? no hay enfermedades sino enfermos..cada caso es diferente y creo que lo emocional, lo alimenticio y el sedentarismo influyen mucho en la recuperación y que hay que sumar a los tratamientos mèdicos que avanzan dia a dia lo que uno crea que le va a ayudar a recuperarse, no se olviden que la fe en el o los tratamientos es fundamental!

  36. mi sobrina murió de cáncer hace poco,la humanidad esta mal.empezando por la cienciea medica,representada por la tal organización mundial de la salud,ellos son iguales a los grandes magnates que tiene el poder del petróleo,los grandes narcotraficantes.aqui en este mundo lo que hace falta es que Dios mande bastante fuego,para que se haga una buena limpieza.del mal…..gracias

Deja un comentario