Ir al contenido

En la India Utilizan Coca Cola y Pepsi como pesticida

Los granjeros de la India, en el estado de Chhattisgarh, usan Coca-Cola y Pepsi-Cola como pesticidas porque son más baratos que los pesticidas regulares y hacen el trabajo igual de bien. En principio puede parecer una locura pero incluso el gobierno de India se atrevió hace algunos años enfrentarse a estas dos multinacionales por un asunto similar. La razón es la presencia detectada en estas bebidas de pesticidas en niveles que sobrepasan los de la legislación vigente en el país, que es un poco más permisiva que en otras zonas del planeta, como Occidente.

En la India, los plaguicidas en las bebidas gaseosas son un caso típico de doble rasero sanitario. Uno válido para americanos y europeos y otro para los hindúes. Los productos de Coca Cola fabricados en este país nunca pueden ser vendidos en los mercados de la Unión Europea o de los Estados Unidos. En el año 2005, se han rechazado sistemáticamente los envíos de esta marca, fabricados en India por considerar que no son seguros sanitariamente.Por ello, su Tribunal Supremo pidió a los fabricantes que revelen los componentes de sus bebidas, recetas que ambos siempre han guardado en riguroso secreto.

Pepsi y Coca Cola están en profundo desacuerdo, dicen que sus productos no pueden ser usados como pesticidas ya que no hay nada en la mezcla de la bebida gaseosa que pueda ser usado en el control de pestes. Pero, los granjeros en los distritos de Durg, Rajnandgaon y Dhamtari en Chhattisgarh discrepan y han usado efectivamente Pepsi y Coca Cola para proteger sus plantaciones de arroz contra las pestes. Y si recuerdan Rajnandgaon recientemente obtuvo un record mundial en producción de arroz sin el uso de GMOs (Genetically Modified Organism, organismo genéticamente modificado). Sabemos que al usar Coca Cola como pesticida no estamos haciendo algo 100% natural u orgánico pero ciertamente debe ser más seguro que los venenos tradicionales.

Para los agricultores en el estado oriental indio de Chhattisgarh les sale más barato usar Pepsi o Coca-Cola que los pesticidas y hacen el trabajo igual de bien. Los científicos agrícolas apoyan que esto pudiera ser porque el alto contenido de azúcar de las bebidas pueden hacerlos efectivos en la lucha contra las plagas.

“Todo lo que está ocurriendo es que las plantas obtienen un suministro directo de carbohidratos y azúcar que a su vez aumenta la inmunidad de las plantas”, Sanket Thakur, científico agrícola

La práctica de utilizar los refrescos en lugar de los pesticidas, que son 10 veces más caro, está ganando popularidad tanto que las ventas de las bebidas han aumentado drásticamente en las aldeas remotas.

Pero Coca-Cola no es sólo una solución contra las plagas, también es parte del problema

Un sector de la población muy importante de la India se está oponiendo a Coca Cola por el abuso que hace de sus recursos hídricos. Sus empresas hacen un uso abusivo tanto en cantidad como en calidad de los recursos del agua subterránea en un país donde muchas comunidades aún no tienen acceso al agua. Este abuso provoca un gran descenso en el nivel de las aguas subterráneas, lo cual deja sin agua a decenas de miles de personas.

Mientras que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua es contaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas.

Fuente: http://muhimu.es/medio-ambiente/coca-cola-pesticida/

– See more at: http://dietaalcalina.net/cuando-creiamos-que-ya-lo-habiamos-visto-todo-sobre-usos-de-la-coca-cola-los-granjeros-indios-la-usan-como-pesticida/#sthash.00nYgc7j.dpuf

Publicado enBlogSaludSin categoría

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.