Ir al contenido

Galletas de algarroba

IMG_4778La Algarroba cuenta con múltiples beneficios para el organismo ya que es muy rica en mucilagos, el mucilago es una clase de fibra soluble que actúan contra las inflamaciones de las mucosas, eliminado la irritación de las vías respiratorias como así también para curar las afecciones digestivas, es un tratamiento muy eficaz para curar las diarreas, alivia la digestión, previenen las molestias de estomago y quita el dolor de estas dolencias.

 

  • Entre las múltiples propiedades nutricionales las algarrobas se ubican:
  • Es un alimento energético, posee un 50 % de azúcar natural y solo un 10 % de proteínas.
  • Es rica en taninos, este es un poderoso antioxidante natural.
  • Posee una fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B tales como B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y pro vitamina A o beta- caroteno.
  • Entre sus principales minerales se encuentran el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio, el silicio y el hierro.

Uno de los beneficios de la algarroba que se ubica en la resina, es que está recomendada para los tratamientos del asma, los tratamientos de la blenorragia, tratamientos de la cistitis, laringitis y la indigestión.

Está comprobado por otra parte que esta resina de la algarroba es un excelente agente expectorante, limpiando de esta manera las vías respiratoriastorta-algarroba2-fdg

Otros beneficios de la planta de Algarrobo

El algarrobo además de astringente, laxante y purgativo es usado comúnmente en gargarismo para curar las irritaciones de la garganta y alivia las inflamaciones de los ojos, en forma de colirio. No se debe ser ingerido por un tiempo prolongado ya que pude inhibir la digestión de algunos nutrientes.

Al no contener gluten es ideal paras las personas celiacas, la algarroba se puede adquirir en semillas, polvos para diluir en agua, en forma de harina, tabletas, galletas, etc.
Ingredientes:

  • 200 ml de leche de almendras
  • 100 gr harina de algarroba
  • 100 gr miel
  • 1 cucharada aceite vegetal
  • 200 gr harina de arroz
  • 60 gr maní tostado y molido

Preparación: lleve al fuego los 4 primeros ingredientes y cocine hasta espesar. Déjelo que se enfríe un poco, luego añada los otros ingredientes y revuelva bien. Divida la masa en trocitos, forme pelotitas, colóquelas sobre una placa untada y aplástelas dando la forma de galleta. Lleve al horno por unos 20 minutos y estará lista para degustar.

Publicado enBlogSalud

Un comentario

  1. Assumpta Assumpta

    Hola, a cuántos grados el horno? Lo he puesto a 170 y se me han churruscado 😭

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.