Ir al contenido

La manera más fácil (y sabrosa) de desintoxicarte

dynamic-green-soup
Comiendo esta deliciosa sopa podrás tratar malestares digestivos y depurar algunas de las toxinas que acumulamos cotidianamente.

Ya sea que sufras de malestares gástricos crónicos , quieras seguir una dieta más sana o simplemente quieras desintoxicarte, esta sencilla sopa puede ser tu mejor aliada. Además de tener un excelente sabor contiene altas cantidades de fibra, potasio y sodio.

La sopa fue una de las preferidas del Doctor Henry Bieler, un médico estadounidense y escritor de El alimento es tu mejor medicina, quien creía que la mayoría de las enfermedades pueden ser tratadas y prevenidas con la dieta adecuada. Esta sopa verde ayuda al páncreas a controlar los niveles de azúcar en la sangre, apoya al hígado y controla las funciones de las glándulas adrenales.

Ingredientes:

  • 4 calabacitas picadas en cubos medianos
  • 3 tazas de ejotes sin las puntas
  • 2 palos de apio
  • 2 manojos de perejil, sin los tallos
  • 1 litro de agua
  • sal de mar al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva (opcional)

Preparación:

  1. Pon el agua, las calabacitas, los ejotes y el apio en una olla grande sobre una flama alta.
  2. Espera a que hierva y baja un poco la intensidad del calor. Deja sobre una flama media hasta que las verduras estén suaves (aproximadamente media hora).
  3. Vierte la sopa en la licuadora junto con los manojos de perejil. Licua todo hasta que tengas una consistencia cremosa. Es posible que tengas que licuar varios lotes de la sopa, si no toda cabe en tu licuadora al principio.

Puedes jugar con las cantidades de los ingredientes y remplazar los ejotes por espinacas. Si puedes te recomendamos usar productos orgánicos.

Fuente: ecoosfera

Published inRecetas

2 Comments

  1. Sugiero que la sopa se haga viva, sin cocinar la calabaza, todo en la licuadora y agregar palta, la hace super cremosa, usar agua caliente y te queda una super sopa viva. Podés rociarla con QUESO Romesan: molinillo poner semillas de zapallo, levadura nutricional, cúrcuma y sal rosada. A disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.