Ir al contenido

Los Beneficios de la Risa y los Daños del Enojo

Mother and Daughter

Beneficios de la Risa

Daños del Enojo

Nuestro Creador nos envió al mundo a ser felices. EL propósito de nuestras vidas es ser felices para llegar junto a Él y la verdadera alegría sólo puede lograrse como parte del fruto del Espíritu. La abrumadora sensación de bienestar que inunda el alma de es lo que tenemos cuando caminamos con el Padre celestial. Para que entiendas y profundices más sobre la Alegría de la vida, aquí hay algunos versos que pueden inspirarte a ser más feliz y vivir una vida plena con tu Salvador.

Fiestas religiosas

  • Deuteronomio 16:15 Durante siete días y la fiesta a YAHWEH tu Elohim en el lugar que YAHWEH escogiere, porque YAHWEH tu Elohim te bendecirá en todos tus productos y en toda la obra de tus manos, por lo que será del todo feliz.
  • Nehemías 8:10 Entonces él les dijo: “Sigue tu camino. Comer la grasa y bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene nada preparado, porque este día es santo para nuestro Señor. Y no os entristezcáis, porque el gozo de YAHWEH es vuestra fortaleza.”
  • Ester 8:17 “Y en cada provincia y en cada ciudad donde el mandamiento del rey y su edicto llegó, no había alegría y regocijo entre los Judios, banquete y día de placer. Y muchos de los pueblos del país se declararon Judios, por miedo de los Judios había caído sobre ellos.
  • Eclesiastés 9:7 “Anda, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón, porque YAHWEH ya ha aprobado lo que haces”.
  • Isaías 9:3 “Ustedes han multiplicado la nación, que ha aumentado su alegría, que alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se alegran cuando se reparten el botín.

Cantando con alegría al Eterno

  • Salmos 5:11-12 “Pero a todos los que esperan en ti se alegra; dejar que alguna vez cantar de alegría, y extendió su protección a través de ellos, para que los que aman tu nombre puede exultar en ti. Para bendecirás al justo, oh YAHWEH, lo cubras con buenos ojos como con un escudo.
  • Salmos 47:1 “Aplaudan, pueblos todos! Aclamad a YAHWEH con voz de grandes canciones de alegría!
  • Salmos 63:5-7 “Mi alma quedará satisfecho con los alimentos como grasas y rica, y mi boca te alabará con labios de júbilo, cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche, porque tiene fuiste mi auxilio, ya la sombra de tus alas cantaré de gozo.
  • Salmos 96:11-13 Que los cielos se alegren, y dejar que la tierra goza, el rugido del mar, y todo lo que lo llena; exulte el campo, y todo lo que contiene! Entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento ante YAHWEH, que ya llega, ya llega a regir la tierra. Él juzgará al mundo con justicia y los pueblos en su fidelidad.
  • Isaías 12:6 “y gritos de júbilo, habitante de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.”

Alegría en Otros

  • 1 Samuel 18:6 “Cuando estaban llegando a casa, cuando David volvió de golpear al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando al encuentro del rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos musicales.”
  • Lucas 15:7 “Así es, te digo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.”
  • Juan 16:21 “Cuando una mujer está dando a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora, pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que un ser humano ha nacido en el mundo.”
  • Filipenses 1:3-5 “Doy gracias a mi Elohim siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones por todos ustedes haciendo mi oración con alegría, porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora.”
  • Filemón 1:7 “Porque he obtenido mucha alegría y consuelo en tu amor, mi hermano, porque los corazones de los santos han sido confortados por ti.”

Esperanza y Alegría

  • Proverbios 10:28 “La esperanza de los justos trae alegría, pero la esperanza de los impíos perecerá.”
  • Romanos 15:13 “Y el Elohim de esperanza os llene de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta que por el poder del Espíritu Santo abundéis en esperanza.”
  • 1° Tesalonicenses 2:17-20 “Pero ya que fueron arrancados de vosotros, hermanos, por un corto tiempo, no en la persona de corazón, tanto más procuramos con entusiasmo y con gran deseo de verte cara a cara, porque queríamos venir a ti, yo, Pablo, una y otra vez, pero Satanás nos lo impidió. Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de jactarse delante de nuestro Adon Yahshua el Mesías, en su venida? ¿No es verdad? Porque vosotros sois nuestra gloria y gozo.
  • 1 Pedro 1:8-9 “Aunque usted no lo ha visto, que lo amas. Aunque usted no lo veo ahora, creen en él os alegráis con gozo inefable y que es lleno de gloria, obteniendo el fin de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.”
  • 2 Juan 1:12 “Aunque tengo muchas cosas que escribiros, prefiero no utilizar papel y tinta. En su lugar, espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea completo.”

Published inSalud

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.