Ir al contenido

Morrones y Berenjenas en conserva (sin vinagre)

Morron1

El vinagre resulta perjudicial al incorporarlo en nuestras preparaciones. Vuelve ácido nuestro alimento e intoxica nuestra sangre. Para realizar sus conservas prefiera el uso del limón. Un excelente condimento para sus verduras.

 

Morrones rojos en conserva

Elegir morrones sanos y lavar. Cortar por mitades y sacarles las semillas. Hervir en agua con sal marina durante 3 a 4 min, colocar invertidos en un frasco, y rociar cada camada con jugo de limón. Agregarle el agua del hervor con aceite para su conservación en heladera. Se recomienda hacer poca cantidad ya que no dura mucho tiempo.

Berenjena al limón

Ingredientes:

  • 2 berenjenas peladas y cortadas en rodajas
  • ½ limón
  • Orégano, sal marina y aceite a gusto

Preparación:

Hervir las berenjenas al vapor (con muy poca agua, sólo lo suficiente para que no se quemen) con algo de sal, unos pocos minutos de modo que se ablanden pero no se desarmen. Colocarlas en una fuente con espátula cuidando de no romper las rodajas, espolvorear con orégano, algo más de sal si es necesario, agregar el jugo de limón y aceite a gusto. Se puede servir para acompañar ensaladas frías o para sándwiches.

Variación: Espolvorear ajo en polvo, o ajo fresco picado muy finito. También se puede hacer berenjena al escabeche añadiendo algunos condimentos (morrón rojo, más ajo, etc.) y cubriéndolo con aceite.

 

Publicado enBlogSalud

4 Comentarios

  1. yo creo que es una publicación peligrosa por el tema botulismo, que tolera hasta 2 pH así que deberás consumeirlas dentro del plazo de proceso de la toxina que es hasta 3 días una vez abierto el frasco que se ha cerrado a vacío y pasteurizado.

  2. yo creo que es una publicación peligrosa por el tema botulismo, que tolera hasta 2 pH así que deberás consumeirlas dentro del plazo de proceso de la toxina que es hasta 3 días una vez abierto el frasco que se ha cerrado a vacío y pasteurizado.

  3. Cuanto tiempo se pueden guardar en la heladera estas berenjenas preparadas con limon en vez de vinagre.?..Se debe esterilizar el frasco.?
    Gracias.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.