Ir al contenido

Seis claves para armar tu Huerta en Macetas

1431730w620No importa si no contás con mucho espacio para hacer una huerta en tu propia casa. Mientras tengas un espacio con sol y ganas de comer hortalizas recién cosechadas es suficiente. Por eso aquí te mostramos algunas claves para que puedas sembrar y cosechar desde una simple maceta.
  1. Antes que nada, tenés que tener en cuenta el espacio donde ubicarás tu mini-huerta. Es muy importante que elijas un lugar en donde llegue la luz solar.
  2. Cuando plantás en macetas, tenés que entender que el espacio no es tan grande, por lo que deberás seleccionar especies que no desarrollen tantas raíces. Por eso, consultá con alguien entendido en el tema antes de seleccionar los vegetales a sembrar.
  3. Algunos ejemplos de plantas de huerta para sembrar en macetas son: coliflor, albahaca, rabanitos, repollo, brócoli, cebolla y plantas de hoja, como la espinaca. También, se pueden sembrar aquellas especies de todo el año cómo la zanahoria, el apio, la lechuga, el perejil, remolacha y acelga; entre muchas más. Siempre es importante que tengas en cuenta la estación en la que vas a cultivar cada especie.
  4. Para evitar cualquier tipo de plagas es recomendable colocar aromáticas, como romero, salvia, lavanda, albahaca, y flores de color amarillo. Las plagas generalmente son atraídas por este color, y las flores amarillas evitan que se peguen a las hortalizas.
  5. En cuanto al riego, lo más aconsejable es hacerlo moderadamente. Incluso, hay que evitar mojar las plantas, como si la rociaras, sino en los surcos para evitar la formación de hongos. Para los días invernales, el horario de la siesta es el ideal para regar la huerta, y evitar que las plantas sufran de las heladas. Es importante que tengas en cuenta que en maceta, las hortalizas necesitan más riego y abono que cultivadas en tierra abierta. También es cierto que un buen drenaje resulta esencial. Entonces realizá agujeros de drenaje en la base de la maceta con piedritas para impedir que se obturen.
  6. Para cuidar la huerta de las bajas temperaturas los especialistas recomiendan hacer túneles de plástico transparentes que funcionan como útiles invernaderos. Claro que diariamente hay que levantar el nylon, para ventilar y evitar que las plantas se enfermen.

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/22/seis-claves-para-armar-huerta-macetas-552066.asp

 

Publicado enBlogVida en el campo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.