Ir al contenido

Trofología – Nueva Edición (2°Ed. – 2015)

La Trofología es el arte de saber combinar adecuadamente los alimentos. Sin este conocimiento muchas veces podremos estar incorporando alimentos saludables a nuestra alimentación pero que se transforman en productos de difícil digestión para nuestro organismo.
“Nos nutrimos de lo que podemos digerir y no de lo que comemos”, es por ello que es tan importante para formar buena sangre y alimentar a nuestras células adecuadamente combinar bien los alimentos. Un ejemplo de buenas combinaciones serían las oleaginosas (nueces, almendras, etc.) con jugos cítricos, ya que de esta manera incorporamos hierro y calcio. Un ejemplo de mala combinación serían frutas y verduras en una misma comida o la fruta inmediatamente después de una comida, ya que necesitan diferentes secreciones para ser digeridas, generando fermentación del alimento y putrefacción en el tubo digestivo.
La Trofología también incluye los hábitos alimentarios como incorporar 3 comidas diarias (una merienda-cena liviana y temprano antes de acostarse), no comer entre horas, evitar la ingesta de líquidos con las comidas, masticar y ensalivar bien los alimentos, entre otras cosas.

Published inDestacadosSalud

2 Comments

  1. Olga Olga

    Hola Me encanta todo lo que publican en especial sobre la La Trofología no sabía que existía ese termino yo estoy en el camino de aprender a combinar para nutrirme y sanarme . Hace 2 años que deje de comer carnes rojas , lácteos , azúcares y harinas blancas me dicen que hice mal en dejar todo de golpe , tal vez tengan razón ….. Ahora como hago para equilibrarme los análisis dicen que estoy un poco bajo de hierro proteína y calcio me interesaría su opinión gracias

    • Irene Irene

      Hola Olga te recomendamos que ingreses a Youtube/presenteverdad y veas los videos de la seccion talleres de cocina y charlas de salud. Alli vas a poder ir viendo videos sobre los problemas que planteas y como mejorar tus niveles. Siempre segui las indicaciones medicas en cuanto a si necesitas suplementos de alguno de estos minerales. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.